Cuenta regresiva para la Fiesta del Chocolate en Bariloche

Las actividades comienzan el jueves. Serán gratuitas pero es necesario reservar entrada a través de la página de internet.

Redacción

Por Redacción

Tenemos un 60% de ocupación para Semana Santa. Ojalá nos pase como en el verano que superamos ese porcentaje”. De esta manera, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, se refirió a la cantidad de turistas que espera la ciudad para la Fiesta Nacional del Chocolate, que arranca este jueves con un cronograma readecuado a la pandemia.

El intendente Gustavo Gennuso admitió que es “un evento difícil de reconvertir porque la aglomeración es el centro del evento. Basta recordar la barra de chocolate más grande del mundo o los niños chocolateros” pero rescató la experiencia del Bariloche a la Carta, con la visita de 20.000 personas: “Esto nos da una buena expectativa para decir que se puede hacer. Vamos a hacer la mejor Fiesta del Chocolate dentro de los límites que tenemos”.

Pidió también a los barilochenses que extremen los cuidados, con el distanciamiento social y el uso de barbijos ya que “necesitamos posicionarnos como la ciudad más responsable en el cuidado del turista”.

El director de la Fiesta del Chocolate, Lucio Bellora, advirtió que el principal objetivo del evento es la promoción del destino ya que “el derrame se sigue viendo en los meses siguientes”.

Esta mañana se anunciaron las actividades de la Fiesta Nacional del Chocolate. Foto: Chino Leiva

La calle Mitre ya luce los huevos de Pascua gigantes de colores para que barilochenses y turistas puedan tomar fotografías. Este año, el Paseo del Chocolate, con actividades para los más chicos, fue trasladado al Boulevard Independencia, que comunica la Intendencia del parque Nahuel Huapi con el Centro Cívico.

Dato

6.000.000 pesos
costará la Fiesta Nacional del Chocolate. Es uno de los eventos más convocantes del año, aseguran los organizadores.

Durante jueves, viernes y sábado, de 13 a 21, los chicos podrán convertirse en “Licenciado Chocolatoso” al pasar por un circuito de actividades que incluye Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, Arte con Chocolate. La entrada será gratuita pero habrá que sacarla previamente a través de la página web www.fiestadelchocolate.com.ar.

También habrá espectáculos teatrales y musicales en el anfiteatro de Villegas y Moreno, en el teatro La Baita y en la plaza Nilpi.

Por otro lado, el escritor e ilustrador Pablo Bernasconi reinaugura la muestra “Infinito” en el salón Soria Moria, en Circuito Chico, como parte de las actividades de la Fiesta del Chocolate. También en este caso, se podrá reservar la entrada a través de internet.

A pocos días de Semana Santa, anuncian que hay un 60% de reservas. Foto: Chino Leiva

Respecto a las posibles restricciones del gobierno nacional por la situación sanitaria después de Semana Santa, Burlón manifestó: “Hacer futurología sería irresponsable pero esperamos que no suceda. Necesitamos circulación a nivel nacional; no alcanza con que una provincia o dos continúen abiertas”.

Sobre el descenso de la curva de casos de Covid-19 en Bariloche, planteó que “puede ser un aliciente para que los turistas viajen pero no exclusivamente nos eligen por eso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios