Violencia de egresados: «Esperamos que sea un caso esporádico y no suceda más»

El jefe de Gabinete municipal de Bariloche se refirió al caso que investiga la Justicia que tiene a cinco estudiantes involucrados por arrojar a otro joven desde un segundo piso.

El episodio de extrema violencia entre dos grupos de egresados que terminó con un joven arrojado por una ventana de un segundo piso de un hotel de Bariloche, generó conmoción en el sector turístico de la ciudad y hoy el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, planteó que «hacía años que no ocurría un suceso tan grave» en viajes estudiantiles.

«Esperamos que sea un caso esporádico y que no suceda más», dijo Barberis a la prensa luego de participar de la presentación por la Fiesta del Chocolate.

El funcionario remarcó que el turismo estudiantil es un segmento que está «súper controlado» y por ese motivo es «seguro». Puntualizó en este caso que los egresados utiliza un sistema de rastreo por pulsera, hay cámaras de seguridad en los establecimientos y hay un registro de todas sus actividades en la ciudad.

Señaló que en este episodio particular ocurrido el fin de semana, los grupos «venían teniendo problemas» de manera previa.

Barberis consideró que lo sucedido, que podría ser calificado como tentativa de homicidio, es un reflejo del «nivel de violencia y falta de respeto a la vida que se ve en la sociedad».

También valoró que la Justicia intervino de manera inmediata.

El fiscal de turno Martín Govetto intervino el sábado cuando se radicó la denuncia por la agresión y tuvo contacto directo con el joven de 18 años lesionado, quien permaneció 24 horas internado y el domingo recibió el alta médica. Además instruyó pericias iniciales y la intervención del médico forense para constatar la gravedad de las lesiones, y a través de las cámaras de seguridad del hotel identificó a los cinco adolescentes presuntamente involucrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios