Cuentas de instagram que merecen ser seguidas

Tres perfiles cuyas creadoras son de la región y que no podés dejar de seguir, si te interesa lo saludable. Cada receta que comparten nos invita a un mundo de sabores.

Budín de calabaza por @cinthiaalimentoconsciente

Ingredientes:
Calabaza cocida 1 taza, harina integral 2 tazas, azúcar mascabo 1 taza, extracto de vainilla 1 cda, canela 1 cda, huevo de chía 1, aceite de oliva 5 cdas, jugo de 1 naranja, polvo de hornear 1 cdita, bicarbonato 1 cdita.

Procedimiento: licuar la calabaza cocida con el huevo de Chía, aceite de oliva, jugo de naranja y el extracto de vainilla. Llevar a un bowl junto a los demás ingredientes, colocar en molde y cocinar en horno a 180 grados por 40 minutos aprox. Huevo de chía: mezclar 1 cda de semillas de chía con 3 de agua y dejar reposar 15 min que se forme el mucílago.

Muffins livianos por @holistica.healthcoach

Ingredientes:
100 gr harina de nuez, 2 das colmadas de maicena, 3 cdas de miel, 2 huevos, 1 cdita polvo de hornear

Procedimiento: mezclar la harina de nuez con la maicena y polvo de hornear, procesar la miel con los huevos, integrar ambas preparaciones. Colocar en moldes y hornear a temperatura media por 30’.

Trufas salvadoras por @inusitadapasteleria

Ingredientes:
Maní molido, coco rallado y ciruelas pasas

Procedimiento: hidratar las ciruelas en agua caliente y un chorrito de wisky (opcional). Miexear todos los ingredientes y formar una masa que sea maleable con los dedos. Formar bolitas y rebozar en coco. (Las cantidades son a gusto). Llevar a la heladera y consumir bien frías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción