Cuestionan un operativo por estupefacientes de la Policía Federal en Bariloche

La asociación Ciencia Sativa consideró "hipócrita" los allanamiento a cultivadores y usuarios cuando en Bariloche, se debate "una ordenanza municipal para el acceso al cannabis”.

Efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo por estupefacientes en el barrio Jamaica esta mañana, en el que se detuvo a un cultivador.

La asociación civil Ciencia Sativa repudió el procedimiento: «Un nuevo allanamiento y detención a un cultivador bajo la falsa bandera de guerra contra el narcotráfico y la venta de drogas«.

Consideraron «hipócritas» los allanamiento a cultivadores y usuarios de cannabis en Bariloche, ciudad que «debate una ordenanza municipal para el acceso al cannabis”.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para regular el acceso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública de cannabis en Bariloche. La iniciativa se encuentra en pleno debate.

A raíz del operativo de esta mañana, Ciencia Sativa impulsó una campaña en redes para exigir la liberación del detenido, con los hashtags #BastadePresxsporPlantar y #AutocultivoYA.

Los integrantes de Ciencia Sativa recordaron que en Argentina, sigue vigente la ley de Drogas 23.737 que fue promulgada en 1989, durante el gobierno de Raúl Alfonsín y “reforzada» en 2005 durante el kirchnerismo. Objetaron que «el Congreso todavía no la reformó pese al Fallo Arriola de la Corte Suprema del año 2009, que encomendó que se modifique esta ley para cesar con esta criminalización«.

«En el país, hay cientos de víctimas de causas que son armadas entre policías, jueces y fiscales. La criminalización por cultivar marihuana se tiene que terminar, persiguen a los jóvenes cultivadores como si fueran narcos”, plantearon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios