Culpable de matar a su padre y abusar de su madrastra
El hombre que fue llevado a juicio por la muerte de su padre y el abuso sexual de su madrastra fue encontrado responsable de ambos delitos, cuya pena es la de prisión perpetua.
Para la Justicia cipoleña no hubo dudas que quién asesinó a golpes a Víctor Sepúlveda fue su hijo, Pío Ibáñez. Los jueces consideraron que el testimonio de la pareja de la víctima fue más que elocuente y veraz. Además destacaron que su versión coincidió con la prueba científica.
El veredicto fue leído ayer por la mañana por la jueza Florencia Caruso. “Por unanimidad encontramos responsable a Víctor Moisés Ibáñez Sepúlveda de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y abuso gravemente ultrajante”, señaló la magistrada.
El fiscal Martín Pezzetta resaltó que el testimonio de la mujer no dejó lugar a dudas de la culpabilidad del imputado sobre el homicidio y el abuso.
Pezzetta señaló que sus dichos coincidían con las lesiones que presentaba de Pío Ibáñez y que quedaron registradas en el informe de la autopsia.
El crimen ocurrió pasadas las 23 del 18 de septiembre del año pasado en la casa de la víctima. Ese día la familia se había reunido para celebrar las “Fiestas Patrias” chilenas, como de costumbre.
Según el testimonio que brindó la pareja de la víctima, el acusado entró a la vivienda y atacó a su padre que estaba sentado hablando con su pareja. Ella aseguró que lo golpeó con un hierro, en forma de “L”, en varias oportunidades. Asustada corrió hasta una de las habitaciones y se escondió debajo de la cama.
El acusado levantó la cama y así logró sacarla. Mientras la golpeaba, la desvistió y abusó de ella.
Comentarios