El arma encontrada complica a “Pity” Álvarez y tuvieron que internarlo

La pistola no arrojó resultados en la base de datos de ANMAC. Aguardaban estudios para resolver si el músico es imputable. Fue internado en el centro de salud del penal por hipertensión.

El músico y líder de la banda Intoxicados, Christian “Pity” Álvarez estaría complicado tras las pericias del arma hallada en una alcantarilla del barrio Samoré. Se trata, efectivamente, de la pistola que mató Cristian Maximiliano Díaz, presuntamente a manos del artista. El juez de la causa, Martín Yadarola aguarda los resultados en los estudios que determinarán si el cantante es imputable o no.

Según informó el sitio Infobae, el peritaje que estuvo a cargo de la división Balística de la Policía de la Ciudad, sobre el arma que encontraron en un drenaje cerca de la torre 12 del barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano, arrojó que si fue la pistola que disparó las cuatro balas que impactaron en la cara y pecho de Cristian Maximiliano Díaz.

El magistrado dijo que cuentan, además de las declaraciones de la novia de Álvarez, con otros cuatro testimonios de vecinos del barrio, que se comunicaron con la línea 911, y también de la declaración del padrastro de la joven.

El arma es una pistola Lorcin 25, y tiene el número de serie intacto, pero no arrojó resultados en la base de datos del ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados). Sin embargo es posible que si se encuentre en el REPAR (Registro de armas de la provincia de Buenos Aires).

Restan numerosos peritajes que espera el juez y también aguardaba el sumario de la división Homicidios de la fuerza porteña, y los resultados de análisis de la Unidad Criminalística sobre el lugar del hecho, con una reconstrucción del crimen. También faltaba el test toxicológico al cuerpo de la víctima y los exámenes a la sangre de Álvarez, para detectar alcohol o drogas.

“Pity” se negó a ser indagado por consejo del defensor oficial. En tanto que el cantante fue enviado al hospital de la cárcel de Ezeiza y podría ser derivado al programa psiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal (Prisma). En el centro de salud le realizan estudios para determinar si es imputable o no.

El sitio MinutoUno precisó que el cantante tuvo que ser sedado en el centro de salud penitenciario y que le realizaban controles médicos de presión y cardiológicos por hipertensión.

El juez recibió una notificación del servicio penitenciario y aseguraron que no hay elementos de alerta o riesgo para el cantante. De momento no hay testimonios que indiquen relación entre víctima y presunto victimario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios