De qué se trata «Bellas Artes», la nueva serie de los responsables de «Nada y «El encargado»

La próxima miniserie de los creadores de “El encargado” y “Nada” se sumerge en los desafíos y contradicciones de gestionar un museo

«Soy viejo, hombre, blanco y hetersexual». Oscar Martínez enumera sus caracter´sticas ante un jurado que evidentemente lo juzga como candidato a hacerse cargo de un museo contemporáneo en la nueva serie «Bellas Artes”, de la exitosa dupla Gastón Duprat y Mariano Cohn, los mismos dos que estuvieron a cargo de «Nada», de la película «El ciudadno ilustre» y de «El encargado», con Guillermo Francella, que en breve estrenará su tercera temporada.

Protagonizada por Oscar Martínez, la serie estrenará todos sus episodios el 11 de abril en Star+. Se trata de una comedia negra que, a través de una serie de historias y personajes en torno a la gestión de un museo de arte contemporáneo, mostrará un reflejo de la sociedad y las contradicciones del mundo actual.

Martínez será, Antonio Dumas, prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, que es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid, al salir victorioso en un concurso para ese puesto. Una vez asumido su cargo, Dumas deberá lidiar con los singulares personajes del mundo artístico, mientras afrontará circunstancias y conflictos de lo más disímiles, incluyendo problemas gremiales, presiones políticas y situaciones disparatadas con relación a exposiciones y artistas.

José Sacristán participa de la serie.

El elenco de la serie se completa con Aixa Villagrán y Koldo Olabarri y cuenta con las participaciones especiales de José Sacristán, Ángela Molina, Ludwika Paleta, Dani Rovira, Jorge López, Fernando Albizu, Ana Wagener y Vera Fogwill, entre otros grandes artistas.

“Bellas Artes” es una serie de Gastón Duprat y Mariano Cohn, escrita por Andrés Duprat, hermano de Gastón.


Tras las películas «El ciudadano ilustre» y «Mi obra maestra», protagonizadas por Oscar Marínez y Luis Brandoni y Guillermo Francella, respectivamente, el dúo creativo de Mariano Cohn y Gastón Duprat ampliaron su colaboración con dos series exitosas en streaming. En «Nada», con Brandoni en el papel protagónico, se adentran en la industria gastronómica de Buenos Aires. Por otro lado, con «El encargado», Francella se convierte en el astuto portero de un condominio. Ambas comedias también son parte del catálogo de Star+.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios