Cumbre Social paralela en Montevideo



MONTEVIDEO (DyN) – Organizaciones comunitarias, entidades intermedias, sindicatos, cooperativas, cámaras empresariales y fundaciones de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, iniciaron en esta ciudad la Cumbre Social donde se debaten las temáticas comunes que atraviesan los pueblos de la región.

En el marco de las Cumbres de los Jefes de Estado de los países miembros del Mercosur, distintos sectores de la comunidad iniciaron el debate sobre la los problemas que los aquejan. Las Cumbres Sociales se desarrollaron en nuestro país en Córdoba en el año 2006 y en Tucumán 2008. El área encargada de organizar desde la Cancillería argentina estos eventos es la Representación Especial para la Integración y la Participación Social (REIPS).

Este ámbito cuenta con un Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) donde las instituciones y organizaciones trabajan por ejes temáticos: Salud, Educación, Comunicación, Derechos Humanos, Pueblos Originarios, Tierra, Vivienda y Hábitat, Discapacidad, Deportes, Abogacía, Pymes, Escribanos, No violencia, Juventud, entre otras. Al respecto, mañana asumirá la coordinación Pro Témpore de la Cumbre Social, el embajador Oscar Laborde, responsable de la REIPS y coordinador del CCSC. Esta tarea comprende el primer semestre del año 2010 y en ese contexto se organizará la Cumbre Social en Argentina, como parte también, de las actividades previstas en la celebración del Bicentenario de la patria.


Comentarios


Cumbre Social paralela en Montevideo