Curamhuele, la apuesta de Madalena

La firma canadiense tiene muchas expectativas en el área del norte de Vaca Muerta por la cercanía con El Trapial.

Redacción

Por Redacción

El área Curamhuele genera muchas expectativas en Madalena Energy. Es por la cercanía con El Trapial que opera Chevron y es uno de los yacimientos más prometedores en la zona norte de Vaca Muerta. La firma canadiense logró prorrogar tres años el contrato allí y es la gran apuesta en el mediano plazo.

Actualmente busca un socio para financiar los trabajos exploratorios. Según fuentes de Madalena, Chevron anunció recientemente una inversión de 200 millones de dólares en El Trapial. “Esto es extremadamente importante para Curamhuele, porque están perforando estos pozos muy cerca de donde se encuentran nuestros bloques ”, detalló José Penafiel, CEO de la firma.

Semanas atrás Madalena Energy presentó un balance del primer trimestre del año en sus áreas de la Cuenca Neuquina ante sus inversiones. Uno de los principales ejes de consultas fue el área ubicada en formación no convencional Agrio inferior.

Una de las inquietudes fue sobre la estrategia en el sector y la posibilidad de encontrar un socio inversor en el corto plazo. “En Argentina, la joya de la corona es según mi entender, El Trapial, donde tiene un interés mayoritario (…) por lo que esto es muy buen augurio para Curamhuele y para Madalena. Lo que están haciendo es arriesgar nuestra superficie para nosotros”, detalló.

El CEO también hizo referencia al área Coirón Amargo Sur Este (CASE) que comparte con Pan American Energy (PAE). El mes pasado iniciaron el primer programa horizontal de cuatro pozos. “Ha sido un hito extremadamente significativo que marca el inicio de la fase de desarrollo en bloque”, detalló Penafiel.

En Argentina la joya de la corona es, según mi entender, El Trapial, esto es muy buen augurio para Caramhuele y para Madalena”.

José Penafield, CEOde Madalena.

Según el informe geológico de Madalena el área tiene 90 millones de barriles de recursos netos. “El programa de perforación actual generará un importante crecimiento de valor a medida que comencemos a convertir esos recursos en reservas”, agregó el Penafield. El programa tiene una inversión de 40 millones de dólares.


El CEO confirmó que el principal objetivo es centrarse en el oil. “Vemos más valor allí y seguimos viendo esa presión descendente sobre el gas por los efectos de estacionalidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios