Curiosidades

» Hostería del caballo blanco. En 1939, esta hostería que tentaba a los enamorados de Bariloche, estaba estratégicamente ubicada en Puerto Pañuelo. Su dueño, Luis García, atendía todo el año, con servicio de confitería y bar, «comidas a toda hora y hospedaje.

» Correa Falcón. En la primera semana de octubre del '39, después de una permanencia de descanso en Pichi Mahuida, volvió el más odiado personajes de los obreros rurales de Santa Cruz de los años '20, Edelmiro Correa Falcón. Pasó sus primaverales vacaciones sureñas con su esposa Malem D. D'Humbal, según los registro de La Voz Andina.

» Leguisamo: solo, pero poco. El gran jockey Ireneo Leguisamo conoció Bariloche en viaje desde Chile por el paso Pérez Rosales a mediados de febrero de 1940.

Pero el gran amigo de Gardel, el Leguisamo solo, estaba acompañado por su esposa. Apenas descansó unos días y enseguida se puso en la gatera de partida para su Buenos Aires querido.

» El Tuñin de Bariloche. Un par de negocios de arriesgaron a ofrecer a los barilochenses pizzas, entre los años 1939 y 1940. Pero las mejores horneadas se conocieron en el otoño de 1941 cuando en el local La Nieve se conoció la pizza napolitana por el maestro Calarco, ex encargado de El Tuñín de la Boca.


Exit mobile version