Curso de informática accesible

NEUQUEN (AN).- A partir de hoy 240 jóvenes neuquinos de escasos recursos comenzarán a capacitarse en informática a través de un curso que el viernes pasado puso en marcha la municipalidad de Neuquén. El programa demandará una inversión de 60.000 pesos ya que a los jóvenes alumnos también se les abonará el transporte para poder asistir a las clases.

El programa está especialmente destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años en situaciones de vulnerabilidad económica y los 240 cupos disponibles ya fueron cubiertos quedando un remanente de 40 personas en lista de espera. Los ejes de estos cursos serán word, excel, access e internet y serán dictados por cuatro instituciones educativas con las que el municipio pactó convenios.

A raíz de ello 60 jóvenes se capacitarán en institutos privados y en la Universidad Nacional del Comahue.

Los cursos tienen una duración de tres meses, con una asistencia de tres veces por semana, y clases de dos horas reloj. Los jóvenes serán evaluados con un parcial por unidad y un examen final y deberán tener el 85% de asistencia, y una vez finalizado el curso se les entregará a cada alumno un certificado y una distinción para los mejores promedios.

El intendente Horacio Quiroga indicó que los jóvenes ya recibieron un cuadernillo de estudio y tarjetas magnéticas para facilitar su traslado a los centros académicos donde se dictan las clases y destacó que "la educación es quizá una de las cuestiones más importantes en la vida, ya que la falta de formación y preparación de nuestra gente genera muertos civiles".


Comentarios


Curso de informática accesible