Cutral Co se prepara para el eclipse solar en diciembre

Se anunció que en la localidad se alcanzará el oscurecimiento en un 98% el próximo 14 de diciembre

Redacción

Por Redacción

Cutral Co se prepara para el eclipse solar del próximo 14 de diciembre. El fenómeno será aprovechado para organizar actividades y difundir los diferentes aspectos de la ciudad. Se estima que en la zona se oscurecerá el 98% por lo que será uno de los lugares que podrá recibir a los interesados en realizar el seguimiento.

Aunque el fenómeno estaba anunciado con mucha antelación, la llegada de la pandemia paralizó varias actividades. Sin embargo, ahora, desde la dirección de Turismo de Cutral Co y con la aplicación de protocolos se busca poner a la ciudad como “epicentro del oscurecimiento casi total” del fenómeno.

El eclipse solar que se repetirá dentro de 375 años, ocurrirá el próximo 14 de diciembre cerca del mediodía. “Es un evento que convoca la atención de miles de personas, y por eso será un momento propicio para dar a conocer la ciudad al país y al mundo”, explicó la funcionaria de Turismo, Yamila Temi.  

Aunque se espera la llegada de personas –tanto profesionales como aficionados- el fenómeno se transmitirá también por las diferentes páginas oficiales que tiene la comuna, en sus redes sociales. Esto último para brindar la posibilidad a aquellas personas que por el contexto de la pandemia, no puedan viajar.

En las semanas previas, desde la misma dependencia se llevarán adelante campañas de concientización para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar del eclipse cuenten con las protecciones oculares adecuadas para evitar el daño en la retina ocular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios