Mirá qué lugares de Río Negro y Neuquén verán el eclipse total de Sol

Son 18 puntos en Río Negro y 11 Neuquén para el gran eclipse del 14 de diciembre del 2020. Conocé la lista elaborada por los especialistas del Planetario de San Luis y empezá a planificar la escapada.

Durante el mediodía del 14 de diciembre sucederá el fenómeno astronómico más espectacular del 2020 que convocara a milles de personas de Argentina y el mundo hacia las zonas donde se verá el impactante momento en que, por motivos de un eclipse solar, el disco de la Luna bloquee totalmente al astro rey.

Eclipse total del sol. Bella Vista San Juan 02/07/2019. Foto: Rafael Mario Quinteros

Al respecto, los especialistas del sitio web EclipseSolar2020.Org administrado por el Planetario de San Luis, revelaron cuáles serán los 18 lugares de la provincia de Río Negro y los 11 de Neuquén que tendrán el privilegio de presenciar la totalidad del evento celeste.

En Río Negro

De Oeste a Este, en Río Negro: Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta; Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; G.Lorenzo Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; G.Liborio Bernal; La Lobería; un sector de Viedma y el balneario El Cóndor.

El dato curioso -agregaron- es que solo una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma verá el Eclipse Total de Sol mientras que en su mayor parte, la zona norte de la localidad, se deberá conformar con ver un Eclipse Parcial que rondará el 99% del disco solar eclipsado por la Luna.

En Neuquén

Los especialistas del Planetario de San Luis, también revelaron cuáles serán los 11 lugares de Neuquén que tendrán el privilegio de presenciar la fase de totalidad del evento celeste: Junín de Los Andes, Malleo,  Pilolil,  Aluminé,  Estancia San Ignacio, Las Coloradas, Sañico, Estancia La Negra, Zaina Yegua, Piedra del Águila, Bajada Colorada.

Equipos especiales para observarlos mejor se popularizaron en los últimos años.

Así mismo, las localidades neuquinas que se encuentran al Norte o al Sur de la faja geográfica beneficiada por el eclipse total experimentaran un eclipse parcial y, cuanto más alejadas se encuentren de la zona la porción de Sol eclipsado por la Luna será cada vez menor.

Los eclipses tienen una legión de seguidores en el mundo.

Quienes deseen conocer todos los detalles sobre el eclipse solar del 14 de diciembre pueden informarse mediante el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios