Cutral Co suspendió reuniones en iglesias y templos por los contagios de coronavirus

La medida no tiene fecha de finalización

Ante el incremento advertido en los contagios de coronavirus, el municipio cutralquense anunció la puesta en vigencia desde los primeros minutos de hoy del decreto de suspensión de reuniones en templos e iglesias. No está definido hasta cuándo rige.

El decreto firmado por el intendente José Rioseco y los funcionarios del Ejecutivo, describe en el artículo 1º que la medida adoptada está basada en «razones de salubridad» y de «cualquiera sea la finalidad» de las reuniones en las iglesias o templos».

El decreto fue aprobado el día previo a la celebración de San Sebastián, una de las fechas que suele reunir a los feligreses y cuando ya se había detallado desde la capilla, los diferentes horarios de las misas.

Sin embargo, la medida no atañe solo a las iglesias sino también a los templos. La concurrencia de fieles a las reuniones, en espacios cerrados y donde al parecer, no se respetaban los protocolos de distancia social, había ya llamado la atención de las autoridades sanitarias.

En Cutral Co, el último informe de pacientes internados en el hospital de Complejidad Media da cuenta de un total de 33. De ellos, 31 son covid 19 positivos y dos sospechosos. Mientras que ocho enfermos requieren la utilización de respirador. Anoche, en ese mismo parte se informó el fallecimiento de un paciente de 51 años, que permanecía internado en el establecimiento sanitario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios