Cutral Co ya habilitó el albergue para casos aislados de coronavirus

En los últimos dos días se sumaron doce casos confirmados, entre ellos personal de salud.

En Cutral Co ya fue habilitado uno de los albergues disponibles para los casos aislados de coronavirus, COVID-19. Uno de ellos es el club Ciclístico Mosconi que se preparó para mantener a las personas aisladas.

A principio de la declaración de la pandemia, se empezaron a acondicionar espacios para permitir alojar a las personas que deben cumplir con el aislamiento obligatorio de catorce días, una vez que son confirmados como positivos.

En este caso, para aquellos que no requieren internación en un centro hospitalario. En Cutral Co, el albergue del tradicional club deportivo y que fue acondicionado, cuenta con veinte camas dispuestas para este tipo de pacientes.

En el caso de Plaza Huincul, otro de los espacios acondicionados fue el del club Pérfora.

Después de analizar la situación, a raíz de los casos confirmados en personal que se desempeña en el hospital de Complejidad Media, el ministerio de Salud cerró preventivamente el sector de Pediatría. Los consultorios externos tampoco están habilitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios