Damnificados por estafa pagaban en cuentas de la acusada

El abogado de 14 familias lo confirmó y agregó que López Giovaneli exigía el 50% en efectivo. Les pedía que depositen antes del 28 de abril, el día que desapareció.

Damnificados por estafa pagaban en cuentas de la acusada

El abogado representante de 14 familias damnificadas por presuntas estafas en la compra de pasajes y paquetes turísticos, Estanislao Cazaux, aseguró que las cuentas donde sus clientes depositaron el dinero “estaba a nombre de Magdalena López Giovaneli”.

“La gente pagaba 50% en efectivo y el 50% a través de tarjetas. Ese dinero iba a una cuenta que estaba a nombre de la mujer que llamativamente, les había insistido en que todas las operaciones debían cancelarse antes del 28 de abril, el día que desapareció”, subrayó Cazaux.

El abogado remarcó que en la denuncia, aportaron como prueba, las tarjetas que entregaba la mujer a los clientes en las que figuraba como socia gerente.

“Por suerte, no bien desapareció, su padre entregó su computadora lo que demuestra la buena fe del hombre”, indicó Cazaux, al tiempo que señaló que estiman entre 100.000 y 120.000 pesos de gasto por familia.

“A prima facie estimamos que la cifra de la estafa ronda los 600.000 dólares. Lo que le pedimos al juez es que nos otorgue una medida cautelar para que disponga la inhibición de bienes sobre los dos actores que operaban Butterfly, Net Sur y López Giovaneli que hacía de puente entre los dos”, dijo Cazaux.

Señaló que las personas “sólo pretenden que reparen el perjuicio económico. Hay familias en Punta Cana, Cuba y Europa que pudieron viajar pero hoy, no tienen pasajes de regreso. Otras que viajaban a Turquía y Grecia. Nos comunicamos con la línea aérea y nos explicaron que la reserva se había hecho pero al no pagarse, se canceló. Se manejaban con tal informalidad que un cliente pasó el número de su tarjeta de crédito. Le debitaron las seis cuotas del pasaje dos veces”.

Ayer más de veinte familias afectadas por la presunta estafa entregaron documentación a los fiscales Alejandra Bartolomé y Eduardo Fernández. Algunos indicaron que el descuento en las tarjetas de crédito estaba a nombre de las agencias de viajes Butterfly y Net Sur, en otros casos, como el de las familias representadas por Cazaux, abonaron a cuentas de Giovaneli.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora