Darán a conocer la pena contra el sindicalista condenado por cortar la calle

Se trata de Santiago Baudino, dirigente del sindicato de municipales de Neuquén. Fue condenado en marzo por entorpecer el transporte público.

El 27 de mayo se realizará la audiencia en la que se conocerá la condena penal contra el secretario general del Sindicato de municipales (Sitramune) de Neuquén, Santiago Baudino, por cortar la avenida Argentina en 2017. El fallo tuvo relevancia nacional porque la justicia encontró culpable de realizar un corte a un sindicalista.

El juez Mauricio Zabala informará la pena tras condenarlo en marzo como responsable del entorpecimiento del transporte público durante una hora en septiembre de ese año, cuando se desarrollaba una protesta por las contratadas que quedaron fuera de la comuna.

La municipalidad, que logró llegar al juicio oral con la ausencia de la fiscalía, solicitó el máximo plazo que prevé el delito por el que se condenó a Baudino.

Como se trata de menos de tres años de cárcel, la condena sería en suspenso.

“La marcha y la movilización grande será el día que presentemos la apelación”, adelantó Baudino. Sitramune consideró que el fallo de Zabala fue “político” y las centrales estatales coincidieron y llamaron al paro por considerar que la justicia busca penalizar el derecho a peticionar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios