Quiroga pidió revisar la conducta de los fiscales que no acusaron a Baudino

El intendente de Neuquén destacó el fallo del juez Mauricio Zabala que condenó a Santiago Baudino por cortar la avenida Argentina durante una hora.

Baudino se retira de tribunales luego de que fuera encontrado culpable.

Baudino se retira de tribunales luego de que fuera encontrado culpable.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, destacó el fallo que condenó al secretario general del sindicato municipal, Santiago Baudino, por un corte de calles y cuestionó a los fiscales que, en su momento, no acusaron al sindicalista por considerar que no había motivos suficientes para hacerlo.

Tras el fallo del juez Mauricio Zabala, Quiroga aseguró que “es evidente que hay que revisar las conductas de los fiscales que, como representantes del ministerio público, naturalizan estos hechos de violencia”.

Cuestionó que para Pablo Vignaroli y Valeria Panozzo “este tipo de delitos no solamente no figuran en el Código Penal sino que además los aceptan como parte de las reglas de juego de una realidad que, en síntesis, termina convirtiéndose en la ley de la selva”.

Calificó el fallo de Zabala como “histórico” y aplaudió la decisión del que juez que -dijo- “interpreta cabalmente lo que marca el Código Penal, anteponiendo el interés general y el bien común al interés de un sector que tiene como costumbre utilizar la violencia y la prepotencia para imponer la sinrazón”.

Quiroga recordó que cuando impulsaron la causa contra el sindicalista lo hicieron “bajo el convencimiento de que una vez por todas en la provincia debía darse el debate sobre cuáles son los límites del derecho a la protesta”.

Finalmente pidió que “de una vez por todas Neuquén deje de ser el reino de la anomia” y que “se convierta en una provincia donde el respeto a las instituciones y entre los mismos ciudadanos sea la regla y no la excepción desterrando el activismo violento y prepotente que pretende imponer su voluntad al margen de la ley”.

Baudino fue condenado por cortar calles frente al Palacio Municipal durante un el reclamo que exigía la reincorporación de mujeres que desarrollaban tareas en el área de Desarrollo Social, el 11 de septiembre de 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios