“De la amistad, el respeto y el fútbol veterano”



Hace pocos días atrás se disputó el torneo de fútbol de veteranos Catamarca 2008, en el que nuestro equipo “Colo” Hueney de la liga neuquina (AFUVEN), reforzado por jugadores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en representación de Villa Regina, a través de la amistad con “Bochi” Pizzi, un trabajador en serio del fútbol de veteranos, en el que después de durísimos encuentros disputamos la final (categoría 50 años) donde participaron 16 equipos, enfrentando a la provincia de Córdoba, resultando (nos) perdedores por los tiros desde el punto penal 5-3, aunque la palabra perder no se reflejó en los “pibes” que dejaron todo en el partido, así como en La Pampa y Puerto Madryn ganadores, en esta oportunidad fuimos subcampeones.

Sí, los veteranos fueron campeones, en el comportamiento del grupo demostrado por la solidaridad, especialmente por aquellos que iban al banco y apoyaban a los que entraban a jugar, la mayoría llevamos miles de kilómetros juntos, exhibiendo un respeto digno de destacar ya que la unidad, tanto en el viaje, como en los lugares que visitamos, el buen humor y la cooperación se manifestaron a través de todos.

Un párrafo especial a los que compartieron con nosotros esta linda experiencia, los muchachos de Villa María con el “Chato” Agüero a la cabeza, quienes nos acompañaron en la final, (todo lo contrario a lo ocurrido en Formosa) un ejemplo. Villa María ¡Gracias!, y para Samuel Scarlata, Palacios, Tati, Agesta, Soto, Pintos, Peti, el Facha, Archi, Lucho, Lalo de Regina, Naza, el Gringo Golesgar, Cides, Edgardo, el Chile Urrutia, el Panadero, Oscar, Curinao, Bochi, más los que colaboraron en la parte técnica, el “Gordo” Acuña, Patón Betancurs, el recordado “Chocho” Flores, Mario Romero, y a la distancia un recuerdo cariñoso a Noella la “Cata”, guía de nuestro equipo.

Mención especial a Jorge “Hueso” Ibáñez, porque es el alma de este equipo y porque pone siempre un poco más, “al empresario” Vecce, siempre un poco más de lo que corresponde y al colaborador persistente en estas aventuras futbolísticas, Miguel “Bochi” Pizzi, por las ganas, su preocupación y también por sus “champus”, gracias en mi nombre y el de todos los que te apreciamos.

Mis respeto a los choferes de la empresa “Tentaciones” por su profesionalidad, tanto en la ruta como en la ciudad. La verdad nos sentimos como en casa, ¡Gracias!

Nos volvemos a ver en Santa Rosa 2009, veteranos!!!

A la memoria de Orestes Colonnese, siempre en el corazón de nosotros, querido “Colo amigo”

Raúl Calleri

Delegado por “Colo Hueney”

DNI. 5.518.956

Neuquén


Comentarios


"De la amistad, el respeto y el fútbol veterano"