De la mano de Paul y Booker, Phoenix se metió en la final de la NBA

Los Suns ganaron el sexto partido de la serie en Los Angeles y se quedaron con la serie decisiva del Oeste por 4 a 2.

El plantel de los Phoenix Suns que se acaba de meter en la final de la NBA, tras ganar la Conferencia del Oeste en la definición sobre Los Angeles Clippers, comenzó a construirse la temporada pasada, cuando no pudo entrar a playoffs en la burbuja de Orlando.

Con el joven Devin Booker como gran anotador y De Andre Ayton como hombre fuerte cerca del aro, el entrenador Monty Williams armó una estructura que necesitó dos o tres retoques para transformarse en un equipo serio que hoy es el primero en llegar a la final de la mejor liga de básquet del mundo.

La llegada de Chris Paul le dio jerarquía en el puesto de base (organizador de juego) y potenció al resto de sus compañeros. Por su parte, Jae Crowder, que había sido subcampeón con Miami Heat en el torneo anterior, también se incorporó para tener mucho más protagonismo que en el resto de su carrera.

Phoenix finalizó segundo en la fase regular pero no estaba entre los grandes candidatos. Su condición de aspirante al título se construyó en la serie inicial, donde eliminaron 4-2 a los diezmados Lakers (campeones defensores), y luego se cargaron sin atenuantes al Denver de Facundo Campazzo y el MVP Nikola Jokic por 4 a 0.

Es cierto que Phoenix se vio beneficiado nuevamente por las lesiones rivales. Para la final del Oeste, en los Clippers Kawhi Leonard ya venía ausente por un problema en la rodilla desde la serie anterior y en los últimos dos juegos tampoco estuvo el interno más importante de Los Angeles, Ivica Zubac.

Pero al mismo tiempo, es justo decir que cuando Paul no pudo estar por coronavirus en los dos primeros juegos de esta batalla, los Suns dieron una muestra de carácter y de básquet para ganar ambos partidos. En la 2020/2021, estar sano es más importante que en otras temporadas.

El partido: Los Angles Clippers 103-Phoenix Suns 130

Anoche, en el Staples Center de Los Angeles, la paridad se sostuvo en el marcador en el primer tiempo, pero los Suns dieron la misma sensación que en el resto de la serie: son un equipo superior a estos Clippers.

En el sexto y último punto, el partido fue palo por palo apenas en el tanteador. En el complemento, Paul dio una clase anotadora con 41 puntos. Venía con flojos porcentajes desde la línea de 3 puntos pero anoche le salieron todas con 66% de efectividad en sus tiros y 8 pases gol.

Junto a Booker (22) fueron incontrolables desde el perímetro, Crowder (19) apareció con varios triples y De Andre Ayton (16 puntos y 17 rebotes) gobernó la pintura como durante todos los playoffs.

Los Clippers fundieron sus motores. Sin su mejor jugador (Leonard) hace varios partidos y con la ausencia de Zubac en la zona pintada ya no pudieron competir en igualdad de condiciones. En su último partido del certamen se destacaron: Marcus Morrs Sr (26), Paul George (21) y Reggie Jackson (13p y 8 asistencias).

La temporada del equipo de Tyron Lue es positiva, pero les queda el sabor amargo como a varias otras franquicias que padecieron lesiones en sus protagonistas de mayor influencia. En el final del encuentro, Patrick Beverley dio una triste imagen. Empujó por la espalda a Chris Paul y fue expulsado.

Todavía le queda un paso más a Phoenix en su camino para el gran objetivo y espera al ganador que surja de la otra Conferencia. Si las finales del Este se van a siete partidos, la final comenzaría el 8 de julio. Si este jueves Atlanta le gana a Milwaukee, iniciarán dos días antes, ya que los Hawks están 3-2 arriba en este momento.


Temas

Básquet NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios