De la mano de Messi, Barcelona no se baja de la pelea en la Liga de España

Con otra actuación determinante de Messi, que facturó por duplicado, el conjunto culé goleó 5 a 2 a Getafe y se mantiene a cinco puntos del líder Atlético Madrid, que también ganó.

Luego de la conquista de la Copa del Rey del pasado fin de semana, Barcelona (68) ratificó que no se baja de la pelea por el título de la Liga de España.

Con una gran actuación de Lionel Messi, que facturó por duplicado, el conjunto que comanda Ronald Koeman apabulló a Getafe (31) por 5 a 2 y se mantiene a tiro del líder Atlético Madrid (73), que también ganó.

Messi volvió a ser determinante en el elenco culé. Abrió el marcador a los 8 minutos de juego con una gran jugada individual y también estampó el tercero de su equipo.

Sofian Chackla, en contra, el uruguayo Ronald Araujo y Antoine Griezmann fue los autores de las otras conquistas.

Las dos conquistas de ayer, le permitieron a la Pulga llegar a su décimo segunda temporada consecutiva anotando 25 goles o más.

Con el triunfo, los catalanes quedaron a cinco unidades del Colchonero, pero tienen un partido menos. En caso de lograr obtener ese triunfo, podría ponerse a solo dos unidades con seis fechas por jugar.

El conjunto que dirige el Cholo Simeone, en tanto, recuperó el liderazgo en soledad de la liga española gracias a la victoria como local por 2 a 0 ante Huesca.

Ángel Correa fue una de las figuras del Aleti. El rosarino abrió el marcador y le llevó alivio a su equipo luego de un arranque de partido complicado.

Yannick Carrasco liquidó el partido a diez del final y le aseguró los tres puntos al líder, que llegaba al duelo de ayer con dudas después de varios altibajos en las últimas actuaciones.

Con estos resultados, Atlético de Madrid le sacó tres de ventaja a su clásico Real Madrid (70), cinco a Barcelona, y seis a Sevilla (67).

El Colchonero se ilusiona con alcanzar su undécima estrella tras siete años de sequía.

En otro encuentro de la jornada de ayer, Real Sociedad (50) con goles de Adnan Januzaj y Portu se impusó 2 a 1 al Celta (38) del argentino Eduardo Coudet. Además, el Granada (42) goleó 4-1 a Eibar (23).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios