El Tribunal de Disciplina falló en contra de Lanús y ratificó el triunfo de Banfield

Después de un mes, las autoridades disciplinarias fallaron a favor de Banfield por el reclamo de Lanús ante la supuesta mala inclusión de un jugador.

El Tribunal de Disciplina de la AFA validó esta tarde el triunfo de Banfield por 2 a 0 en el clásico frente a Lanús, cuya dirigencia había interpuesto un reclamo por la supuesta mala inclusión del zaguero Gregorio Tanco, en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Después de un mes, las autoridades disciplinarias fallaron a favor de Banfield por el reclamo de Lanús, que presentó justamente el lunes 22 de marzo último, después que el cotejo interzonal de la fecha se había jugado el sábado 20.

De este modo, el Taladro mantiene los tres puntos que había ganado en la cancha legítimamente.

El motivo del reclamo había surgido sobre una situación muy particular, debido a que Tanco fue expulsado por doble amonestación en el partido de Reserva con San Lorenzo, en la fecha anterior al clásico sureño, por lo que fue sancionado con un partido de suspensión.

Sanción que el defensor cumplió al disputarse el encuentro de reserva frente a los Granates el viernes 19 de marzo, el día anterior al enfrentamiento de los primeros equipos.

Por consiguiente, el sistema Comet del que dispone la AFA ya para el sábado 20 lo habilitaba. Por eso, el entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, convocó a Tanco para ese partido y le dio ingreso cerca del final para reemplazar al lesionado lateral derecho Emanuel Coronel, cuando ya ganaba 2-0 y el reclamante jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Orsini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios