De la música al deporte: ¿qué es el black out tuesday?

El crimen policial que tuvo como víctima a George Floyd, en un claro caso de violencia institucional y racismo, generó manifestaciones multitudinarias en Estados Unidos. Luego del #BlackLivesMatter de la semana pasada, desde una sector importante de la industria musical internacional surgió el #BlackOutTuesday, una forma de protesta virtual para manifestar el rechazo al racismo y a la postura del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Para hoy, más de 20 empresas del rubro se comprometieron a frenar los estrenos, como también la transmisión de música y publicaciones durante el día. La frase implementadan es: «un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad» a través de «un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio».

Además de generar conciencia sobre lo grave del recismo en Estados Unidos y en el mundo, esto también refleja la influencia de los afroamericanos en la industria musical y cultural de todo el mundo. La iniciativa es de la directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Platoon, Brianna Agyemang.

Pero no solo la música forma parte del reclamo, ya que se han sumado varios deportistas de renombre mundial, como los casos de Lionel Messi del Barcelona o Gareth Bale del Real Madrid.

Los mensajes de los deportistas tienen un fuerte impacto en la comunidad internacional, por lo que no es menor que se manifiesten en este sentido, porque además las opiniones no son unánimes. Por ejemplo, Rafael Nadal evitó meterse en la discusión argumentando que »todo se politiza».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios