De la pantalla a los viñedos

Estrellas prueban suerte en la industria vitivinícola.

Con la serie televisiva «Falcon Crest» -junto a «Dallas» y «Dinastía» una de las más populares de los 80- Hollywood se permitió echar un primer vistazo al alejado valle vitivinícola de Napa, en el norte de California. La serie trasladaba a sus seguidores al reino de ambiciosos viticultores, que luchaban con intrigas, dramas amorosos y problemas familiares en la finca Falcon Crest. Desde entonces, muchas estrellas de Hollywood decidieron buscar una vida tranquila entre los viñedos.

Algunos de ellos están dando sus primeros pasos como vitivinicultores en el mundialmente conocido Napa Valley o en otros lugares de viñedos.

El director Francis Ford Coppola en principio no estaba interesado en los placeres alcohólicos cuando en 1975 se compró un par de hectáreas de vid y parte de una antigua bodega para usarla como residencia. Tras el éxito de su drama «El Padrino», el ganador del Oscar simplemente quería recuperarse en un entorno agradable lejos de Hollywood. Pero su vecino, el gurú del vino Robert Mondavi, dio a Coppola los primeros consejos sobre el cultivo.

Mientras tanto, el viticultor aficionado Coppola tiene planes muy ambiciosos. A principios de diciembre supuestamente compró por 30 millones de dólares nuevos viñedos y unas viejas bodegas, aumentando su propiedad a más de 800 hectáreas. Coppola anunció modestamente en el «San Francisco Chronicle» la producción de vinos estadounidenses «extraordinarios», que podrán competir con los mejores vinos de Burdeos. Y es probable que el cineasta lo consiga. Su premiado vino tinto «Rubicon» del «Niebaum-Coppola-Estate», al menos, ya superó la barrera de los cien dólares por botella.

También otros famosos descubrieron su afición por la vitivinicultura. El piloto Mario Andretti tiene una pequeña bodega. El actor Fess Parker, conocido en los años 50 por la serie de aventuras «Davy Crockett», lleva diez años en el negocio y es famoso por su vino Pinot Noir de 45 dólares.

En Nueva Zelanda, el actor Sam Neill («Jurassic Park») tiene viñedos, pero sólo por diversión, según aseguró recientemente. En Francia, el también actor Gerard Depardieu adquirió recientemente su tercer viñedo. Según la prensa, tiene previsto especializarse en uvas nobles, que se pueden cultivar sólo en pequeñas cantidades y en las mejores tierras.

En el valle de Napa, algunas estrellas se limitan a disfrutar de la tranquilidad del paisaje, unos 40 kilómetros al norte de San Francisco. El astro de Hollywood Robert Redford viaja regularmente entre su finca en Napa y su residencia en Utah. También Nicolas Cage, sobrino de Coppola, tiene una propiedad en el valle.

Francis Ford Coppola no oculta a los visitantes de su bodega que también tuvo éxito como cineasta. En su residencia del siglo XIX de estilo italiano expone sus Oscar y algunos recuerdos de sus películas en un pequeño museo. Coppola asegura que los vinos son su pasión. Lo que más le interesa son «la calidad, la autenticidad, la excepcionalidad y, sobre todo, el placer», criterios con los que seguramente tendrá todas las de ganar tanto en Napa Valley como en Hollywood. (DPA)


Exit mobile version