De qué se trata el “Pumptrack” que proyectan en la nueva costanera

El circuito fue imaginado para ser instalado en el exalbergue municipal y sumar un nuevo espacio deportivo en la ciudad. Sus creadores ahora van por el financiamiento.

#

El circuito se sumará al skatepark en la zona de la Casa del Deporte.(Foto: Gentileza )

De qué se trata el “Pumptrack” que proyectan en la nueva costanera

El Paseo del Lago que ideó el municipio podría incorporar un circuito deportivo para los amantes de las ruedas. En el espacio que supo ocupar el exalbergue municipal, un grupo de entusiastas proyectó la creación del primer Pumptrack de la región construido sobre pavimento.

“Es un proyecto que estamos empujando hace un tiempo”, resumió el ciclista, y embajador en competencias internacionales, Martín “Cepi” Raffo sobre la posibilidad de incorporar un circuito de lomas y peraltes para que principiantes y deportistas de elite puedan disfrutar por igual.

La nueva estructura fue pensada para estar junto al skatepark que el municipio anunció sobre la vieja pileta municipal. Es que el Pumptrack facilita la llegada de patinadores, ciclistas y hasta niños con patacletas, una variante de la bici pero sin pedales.

“El abanico de posibilidades es muy amplio”, agregó en diálogo con este diario sobre una idea que tuvo sus primeros pasos en Dina Huapi, Villa La Angostura, y en el Gimnasio Municipal 3. En esos lugares ya se construyeron circuitos similares pero de tierra.

Raffo comentó que el proyecto ya fue llevado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y que la aceptación fue buena. “Estamos poniendo en conocimiento público de que eso está”, agregó sobre una iniciativa que ahora buscará el apadrinamiento que permita contar con los fondos necesarios para hacerla realidad.

Una salida

La tecnología nos ganó y hay que ‘aggionarse’ para que los chicos tengan cada vez más posibilidades de hacer cosas con el cuerpo, para tratar de ganarle minutos a las redes sociales”, definió acerca de la importancia de contar con espacios para la práctica de deportes.

Raffo recordó su paso por el hospital Ramón Carrillo y se detuvo en la detección de problemas con la obesidad infantil. Comentó que por aquel entonces además de los cambios alimenticios se debía insistir en la actividad física.

La idea original contó con la participación de Bojan Magister, quien además lo acompaña en la organización de eventos de montaña, y el francés Adrien Loron, campeón del mundo de Pumptrack, quien tras su visita a Bariloche ayudó en el diseño del circuito.


Comentarios


De qué se trata el “Pumptrack” que proyectan en la nueva costanera