De Vido llegó al penal de Ezeiza y será sometido a una revisión médica

Al diputado, que fue desaforado esta tarde, le realizarán un chequeo de salud.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue trasladado al hospital del Penal de Ezeiza, luego de ser detenido en Comodoro Py esta tarde.

Allí permanecerá unas 48 horas para una evaluación médica, luego de ser detenido e indagado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por irregularidades en obras efectuadas en la mina de Río Turbio.

Previo a ello, el diputado había presentado un escrito ante el juez.

Lee también: De Vido: cómo llegó a estar detenido el exministro más poderoso del kirchnerismo

Su defensor legal hizo declaraciones ante los medios de comunicación, donde indicó que la situación de su defendido es un “caso paradigmático de violación del estado de derecho” al desafuero y la posterior detención del ex funcionario kirchnerista, al que consideró como víctima de “una decisión política”.

Puede interesarte: María Emilia Soria votó a favor del desafuero de De Vido

“Se trata de una profecía autocumplida. Es un escándalo”, refirió Maximilano Rusconi, letrado a cargo de su defensa, quien explicó que el desafuero al ex ministro rompió “toda regla” porque es siempre es “aplicable después de (existir) una condena”.

Por su parte, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ aclaró que “si el oficialismo y sus aliados no hubieran alcanzado los dos tercios de los votos -para avanzar con desafuero-, el bloque hubiese dado la discusión en el recinto”, al salir al cruce de las “insólitas versiones que afirman” que ese espacio “dejó solo” al ex ministro.

“Nuestra decisión se basó en no convalidar lo que entendemos es una persecución a los opositores. Por ello denunciamos en conferencia de prensa al grupo de jueces y fiscales que, siguiendo las instrucciones que les da el Ejecutivo, actúa de manera sesgada y persecutoria contra nuestros compañeros”, señalaron desde el bloque kirchenrista a través de un comunicado de prensa.


Comentarios


De Vido llegó al penal de Ezeiza y será sometido a una revisión médica