De Villiers lideró el triplete de Toyota en el Dakar

Logró su primera victoria en la nueva edición de la prueba, Al-Attiyah estiró su ventaja en la general y Terranova quedó cuarto.

Giniel De Villiers, quien estuvo a un paso de ser excluido del Dakar, ganó la novena etapa que dominó el equipo Toyota Gazoo Racing. Fotos gentileza Dakar.com.

Giniel De Villiers terminó con su sequía y lideró esta mañana el triple de Toyota en la novena etapa de la 44 edición de la cuadragésimo cuarta edición del Dakar y Nasser Al-Attiyah volvió a estirar su ventaja con Sebastien Loeb, su principal rival en el camino al cuarto título en la tradicional prueba y Orlando Terranova volvió a convertise en el más destacado de los argentinos.


Después de las polémicas que se generaron en la segunda de las etapas, con sendos incidentes con motociclistas y por la que casi lo excluyen, el experimentado De Villiers consiguió su primer triunfo en la novena etapa en esta nueva edición del Dakar, la que recorrió 287 kilómetros en Wadi Ad Dawasir.


El piloto de Toyota encabezó el triplete de la marca y superó a su compañero de equipo Henk Lategan, por solo nueve segundos. Al-Attiyah culminó a 1m 04s y se mantuvo al frente de la general, estirando su ventaja con Sebastien Loeb, quien finalizó quinto.


Terranova, fue una vez más se convirtió en el mejor argentino de la etapa y finalizó en el decimotercero lugar, a 5m 34s De Villiers; Sebastián Halpern, en otro buen trabajo, finalizó 15; Lucio Álvarez, superó los problemas que lo relegaron en el octavo parcial, concluyó 18, y Juan C. Yacopini terminó 31.


Al-Attiyah no afloja en la general y recuperó un par de minutos de los que perdió en la etapa anterior. Aventaja a Loeb por 39m 05s y a Yazeed Al Rajhi, quien fue decimocuarto en la etapa, por 58m 44s. Avanzó al cuarto lugar Terranova, quien superó a De Villiers y a Jakub Przygonski.

“Hicimos de nuevo una buena etapa. Terminamos terceros y contamos con una interesante ventaja con Sebastien Loeb. Estamos confiados en el rendimiento de nuestra Toyota y nos motiva mucho estar cerca del final de la prueba”.

Nasser Al-Attiyah busca recuperar su reinado en el Dakar, donde suma tres títulos y ganó 40 parciales.


Terranova sigue siendo el referente de los argentinos en el Dakar, después de avanzar al cuarto lugar, aunque está lejos de pelear por un lugar en el podio; Halpern se mantuvo noveno; Yacopini bajó al 21 y Álvarez quedó 22.

Orlando Terranova avanzó al cuarto lugar en la general de los autos con uno de los Toyota del Barhein Rally Xtreme.


Al-Attiyah encarará las últimas tres etapas con una muy buena diferencia con Loeb y todo parece indicar que si no hay problemas todo tendría que terminar sin cambios, lo mismo que en el Top 5 de la general.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios