Debate por el aborto: Comenzaron las manifestaciones en la ciudad

En dos lugares distintos de la ciudad, las organizaciones aguardan la decisión de los diputados en el Congreso.

#

La manifestación en el Monumento al General San Martín.(Foto: Oscar Livera )

En Neuquén, comenzaron las manifestaciones y la vigilia por el aborto legal

Mientras los diputados continúan debatiendo en el recinto del Congreso Nacional, en la ciudad de Neuquén se realizan distintas manifestaciones en distintos puntos del centro. Desde las 16, una pantalla instalada en el Monumento al General San Martín transmitió en vivo lo que sucede en la Cámara Baja.

Allí las personas que se concentraron, realizaron una batucada y un “fogón feminista”. La convocatoria que partió de la intersección de Roca y Avenida Argentina fue de la agrupación Pan y Rosas.

A esa hora, otro grupos se concentraron en la intersección de Olascoaga y Sarmiento. Las organizaciones Mumalá, La Revuelta, y otras organizaciones feministas partieron en dirección al gimnasio de la escuela de Enfermería situado en el Parque Central.

Te puede interesar: Aborto, sesión histórica: seguí el debate en vivo desde el Congreso

Los manifestantes del monumento descendieron por Avenida Argentina hacia Parque Central, y otro sector representado por agrupaciones de izquierda, regresó al lugar de origen donde se encuentra instalada una globa que se dispuso para realizar una vigilia.

Las restantes organizaciones feministas confluyeron en el gimnasio del Parque Central. Allí se montó una pantalla gigante, y se compartirá un guiso popular mientras aguardan el resultado de los diputados en el recinto.

En el Gimnasio del Parque Central

El Gimnasio del Parque Central.
Oscar Livera

El Monumento al General San Martín

La manifestación en el Monumento al General San Martín.
Oscar Livera

En Olascoaga y Sarmiento

Los grafitis en las veredas
Gentileza

Los grafitis en las veredas
Gentileza


Comentarios


Debate por el aborto: Comenzaron las manifestaciones en la ciudad