Giorgi renunció a su cargo en Comercio Interior por diferencias con Kulfas

En Casa Rosada aseguran que la segunda de Roberto Feletti no tenía designación en el Boletín Oficial a pesar de haber asumido hace 52 días. Desde el entorno de la funcionaria aseguran que el decreto presidencial no se firmó por "presiones" del ministro de Desarrollo Productivo.

La exministra de Industria Débora Giorgi renunció a su cargo en la secretaría de Comercio Interior tras tensiones con el ministro de Desarrollo Matías Kulfas. La segunda del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti que aguardaba ser designada de forma oficial como subsecretaria del área desde hace 52 días, cesó su labor en las últimas horas.

Desde Casa Rosada confirman su paso al costado, pero aclaran que la exministra nunca asumió formalmente. “Débora Georgi colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo pero nunca se formalizó su nombramiento”, justificaron.

Fuentes del entorno de la funcionaria aseguraron que desembarcó en la secretaría para «trabajar e integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable», y agregaron que a 52 días de haber asumido, el decreto presidencial con su designación no fue firmado «por presiones de Kulfas», lo que hizo que Giorgi «se cansara» y presentara su renuncia.

Lo curioso es que desempeñó actividades hasta el miércoles, y utilizó sus redes sociales para difundir su labor. “Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado”, tuiteó Giorgi junto a una foto en la que se la ve con reunida con Feletti.

La funcionaria desembarcó en el gabinete conformado por el Gobierno de Alberto Fernández tras las PASO, con la misión de custodiar el nuevo congelamiento de precios dictado por Feletti al asumir al cargo. Aún no hay precisiones sobre su futuro. 

Cabe destacar que Giorgi fue una de las más de dos mil dirigentes oficialistas que firmaron la proclama del 25 de mayo, que exigía la suspensión de los pagos de deuda al FMI y al Club de Paris. «Primero la salud y la vida, después la deuda», rezaba el pedido.

Con respecto a su trayectoria, la exministra estuvo a cargo de la secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza durante el gobierno de Macri y los dos de Fernández.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios