Decisión histórica

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una sesión histórica realizada ayer en el marco de la Convención Anual que se efectúa en Budapest, aceptó la inclusión del boxeo femenino en la entidad.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, anunció que en los próximos meses «se implementará la actividad el boxeo femenino en la OMB», dado que fue incorporado por el COI para Londres 2012.

Valcárcel remarcó que «seguramente se incorporarán como campeonas a las actuales titulares de otros organismos (AMB y el CMB) sin disputar el título, por lo que tendrán que exponer sus cinturones. No nos interesa competir con los otros organismos. Sólo queremos difundir el pugilismo femenino».

Las cinco campeonas ecuménicas que tiene Argentina son: Marcela Acuña (supergallo AMB y CMB), Yesica Bopp (minimosca AMB), Carolina Gutiérrez (supermosca CMB), Claudia López (pluma AMB) y Mónica Acosta (superligero CMB).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora