Cutral Co: declararon culpable al acusado por el homicidio de Celia Maidub

Por unanimidad, un jurado popular declaro culpable a Eros Kevin Joaquín Muñoz Coria por el homicidio ocurrido en febrero, en Cutral Co.

Un jurado popular declaró esta tarde, por unanimidad, culpable a Eros Kevin Joaquín Muñoz Coria del homicidio de Celia Maidub de Calvo, ocurrido en febrero en Cutral Co. Lo mismo resolvió por los otros dos hechos: la agresión de la médica cuando intentó robarle, el mismo día y a dos mujeres a quienes robó, cuatro días antes. La audiencia de cesura será en octubre. 

Finalizados los alegatos de clausura cerca del mediodía, las partes acordaron las instrucciones para que siguiera el jurado popular, y después el juez técnico Raúl Aufranc, se las leyó. 

Después, el jurado entró a deliberar. Los doce integrantes del jurado popular, estuvieron un poco más de una hora en la sala para decidir sobre los tres delitos por los que Muñoz Coria llegó a juicio. El homicidio de la abuela Celia Maidub de Calvo; el robo en grado de tentativa agravado contra la médica Cristina Álvarez -ambos ocurridos el mismo día y a pocos minutos de diferencia- y finalmente, el robo que sufrieron dos mujeres cuatro días antes. 

El presidente del jurado popular leyó esta tarde el veredicto y en los tres hechos los integrantes lo declararon culpable por «unanimidad». El imputado, en este caso, optó por no estar presente y sólo lo hicieron las partes. La Fiscalía, con Santiago Terán y Marisa Czajka; el ministerio Público de la Defensa, con Diego Simonelli y Vanessa Macedo Font. Los familiares de la abuela Calvo y la propia médica, víctima del intento de robo, también estuvieron en la sala. Hubo un aplauso al terminar de escuchar el veredicto y abrazos entre los familiares de la víctima fatal. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios