Declararon culpable al imputado del homicidio del niño Luciano Fuente en Cutral Co

Fue por diez votos a dos en la Oficina Judicial de Cutral Co

Diego Andrés «Neneo» San Martín fue declarado «culpable» por un jurado popular. Se lo encontró responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, contra el niño Luciano Fuente, de Cutral Co.

La votación del jurado integrado por 12 ciudadanas y ciudadanos fue de 10 a 2. La decisión se conoció después de dos horas de deliberación y fue comunicada al juez técnico, Federico Sommer.

Yereni Fuente y Jonathan Pérez, padres del niño, asistidos por el abogado Omar Pérez, se fundieron en un abrazo tras escuchar el veredicto. Lo mismo ocurrió con el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

Mientras tanto, «Neneo» San Martín, quien contó con el patrocinio de Juan Manuel Coto y Martín Segovia, escuchó en la misma sala el veredicto de culpabilidad. Hoy, no declaró ni lo hizo a lo largo de todas las audiencias.

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2019, en la calle Santa Isabel. El nene estaba junto a un amigo y su papá, en la calle con su bici cuando uno de los tres disparos que se escucharon le impactó en la cabeza. La agresión ocurría a unos 500 metros de distancia. Hoy, se encontró responsable de haber efectuado esos disparos a San Martín. Todo ocurrió en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios