Decomisaron 1.500 litros de leche cruda que se iba a comercializar en Neuquén

Ubicaron al vendedor a través de las redes sociales y lo interceptaron en la puerta de un supermercado de la ciudad. El vendedor venía de la localidad rionegrina de Contraalmirante Cordero.



El producto no respetaba la cadena de frío y representa un grave riesgo para la salud humana. (Foto: Gentileza.-)

El producto no respetaba la cadena de frío y representa un grave riesgo para la salud humana. (Foto: Gentileza.-)

Inspectores de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén decomisaron 1.500 litros de leche cruda de vaca que se promocionaba a través de las redes sociales y se comercializaba ilegalmente fraccionada en bidones de 6 litros de capacidad. Se trata de un alimento sin la medidas de seguridad mínimas y que representa un alto riesgo para la salud humana.

El operativo se produjo el sábado a las 20 frente al hipermercado WalMart, punto de convocatoria efectuada por internet por una persona mayor de edad, quien fue finalmente sorprendida mientras comercializaba el producto.

La intervención tuvo por objetivo impedir que continúe ofreciendo los lácteos, no solo porque “no mantenía la cadena de frío, sino además y sobre todo porque está prohibida la venta de leche cruda porque es un alimento de alto riesgo para la salud humana”, contó el director de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed.

Informó que el infractor era oriundo de Contralmirante Cordero y transportaba el producto en bidones en el baúl y en el interior de un Fiat Palio.

Lebed destacó que la pesquisa inició luego de una “denuncia que por una página de Facebook se vendía leche de tambo, cruda, sin pasteurizar, así que seguimos atentos la publicación hasta que llegó la convocatoria de venta en Neuquén y actuamos sin dilaciones porque se trata de un producto muy grave para la salud de las personas”.

Explicó que la leche no pasteurizada contiene bacterias perjudiciales y que su consumo puede llevar a que una persona se enferme gravemente. “La franja de la población más susceptible son los menores de 8 años, los adultos mayores y los inmunodeprimidos”, detalló.

“Una de las enfermedades más graves que puede transmitir es la brucelosis, incluso puede llegar a ser mortal”, dijo Lebed al requerir a la población que adopte recaudos y consuma únicamente leche pasteurizada. “Es la única segura ciento por ciento”, sentenció.


Comentarios


Decomisaron 1.500 litros de leche cruda que se iba a comercializar en Neuquén