Decomisaron 100 kilos de carne en uno de los ingresos a Neuquén

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando un vehículo intentaba cruzar por el puente de Las Perlas.

Dos hombres que se transportaban en un auto Fiat Uno intentaron ingresar 100 kilos de carne vacuna faenada desde Río Negro hacia Neuquén. En el control de ingreso ubicado en el puente de Las Perlas, los efectivos observaron que un bulto color rojo detrás de uno de los asientos. Ninguno de los sujetos tenía la documentación que acredite su procedencia, por lo que el personal policial secuestró la mercancía.

Desde la Policía de Neuquén informaron que el hecho ocurrió ayer al mediodía, en uno de los operativo de identificación de personas y verificación vehicular, que se ejecutan para fiscalizar que se cumplan las medidas sanitarias para impedir la propagación de coronavirus.

Indicaron que efectivos del Destacamento de Las Perlas, junto a personal de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), secuestraron 100 kilos carne vacuna. Según remarcaron fuentes policiales, «era transportada en un vehículo particular de manera precaria».

Detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Uno, en el que circulaban un hombre de 33 años, quien conducía, y su sobrino de 17 años. Tras identificar a los ocupantes, los uniformados vieron que dentro del vehículo, en la parte trasera, se escondía la carne de un animal, aparentemente recién faenado.

Tras solicitar la documentación para acreditar la procedencia de la mercadería y su permiso para transportarla, el propietario del vehículo no pudo presentar ningún tipo de certificación habilitante para el transporte de alimentos.


Allí se exigió la presencia de personal de CIPPA, quienes constataron que se trataba de 100 kilo gramos de carne vacuna faenada. Se le labraron las actas de infracción correspondientes para el hombre de 33 años, y se incautó la totalidad del bulto encontrado.

Desde la Policía de Neuquén afirmaron que tras secuestrar la mercancía, el conductor y su sobrino se retiraron del lugar en el mismo rodado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios