Decomisaron más de 1.000 kilos de carne en Zapala

No contaban con la documentació legal necesaria.

En los últimos días de diciembre, la Municipalidad de Zapala llevó a cabo un intenso operativo bromatológico para detectar la carne que se vendía sin cumplir con las reglamentaciones. En el último operativo del 2020, se decomisaron más de una decena de reses.

En aquel recorrido por carnicerías y cámaras frigoríficas, la dirección de Bromatología en conjunto con el cuerpo de inspectores municipales, efectuaron el decomiso de 12 reses que carecían de sellos y facturación.

Al no contar con aquella documentación no se podía detectar la procedencia del faenado. Por tal motivo, desde Fiscalía Municipal se procedió a decomisar en total 1.290 kilos de carne en un comercio ubicado en el B° Don Bosco.

Luego, las reses fueron trasladadas al Matadero Municipal donde se llevó a cabo el desnaturalizado de la misma en presencia del cuerpo de Inspectores y la Directora Operativa de la Fiscalía, Bibiana Lagos. Pero no fue ese el único operativo realizado en épocas de fiestas, sino que se alcanzaron las 800 actuaciones contravencionales.

Con el fin de prepararse para esta tarea, los inspectores no sólo estuvieron ubicados en los puestos sanitarios de control en Ruta 14 y Ruta 22, sino que también recibieron nueva información a través de capacitaciones brindadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Es por ello, que fueron parte de una capacitación brindada en el Matadero Municipal, donde conocieron cómo es el proceso desde que ingresa el animal hasta que se conoce el producto final. “Esta capacitación obedece a que se han modificado normas y sellos por lo que los inspectores recibieron la actualización”, declaró Lagos. Además, se recibieron cursos de manipulación de alimentos a cargo de la Coordinadora de Inocuidad Alimentaria, Ana Contini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios