Defensa bajó a Talleres en Varela y River es el nuevo líder de la Liga Profesional

El Halcón le cortó la racha ganadora a los cordobeses, lo venció 3-0 en su estadio y con este resultado el nuevo líder del campeonato es el equipo de Marcelo Gallardo.

Talleres había llegado a Florencio Varela con la intención de recuperar la punta de la tabla que le birló River tras el triunfo en el superclásico, pero Defensa y Justicia se hizo fuerte en su estadio y lo venció por 3-0.

La gran figura del partido fue el uruguayo Miguel Merentiel, quien marcó dos goles en 20 minutos (6 y 26′) y encaminó el valioso triunfo del equipo de Sebastián Beccacece. Con este resultado ahora el único puntero de la Liga Profesional es River con 30, Talleres se quedó en 29 y Lanús con 26.

Cuando se jugaban los primeros minutos, Merentiel aprovechó una jugada confusa en el área y venció a Guido Herrera, luego de una buena jugada por la derecha entre Walter Bou y Paredes.

Talleres se lanzó con todo en busca de la igualdad, pero se descuidó atrás y el Halcón lo aprovechó. A los 26′ en una contra a pura velocidad, Merentiel no falló en el nuevo cara a cara con Herrera y marcó el 2-0. Un resultado parcial sorpresivo teniendo en cuenta que Talleres venía en racha y con la obligación de ganar para recuperar la cima del torneo.

En el complemento, Defensa siguió siendo más que los cordobeses a pesar que los de Alexander Medina estaban obligados por el 0-2 de la primera mitad. El Halcón certificó su dominio en el partido sobre el final cuando Hugo Silva terminó casi abajo del arco una jugada de inició por la izquierda Walter Bou, otra de las grandes figuras del ganador.

El equipo del uruguayo Alexander Medina llevaba doce partidos invicto entre todas las competencias, había vencido en 8 de los últimos 9 partidos y venía de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios