#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Defensa del Consumidor rechazó una denuncia contra el SAEM



#

El estacionamiento medido funciona de 8 a 20.

Desde que el municipio neuquino otorgó la concesión a SAEM para que se encargue de controlar el estacionamiento medido en la ciudad, los conflictos y la desconformidad por parte de los usuarios y de algunos concejales no tiene fin. Sin embargo la oficina de Defensa del Consumidor rechazó una denuncia contra la prestadora.

Se trató de una medida preventiva solicitada por el concejal Francisco Baggio (FN- UNE) en septiembre del año pasado. La misma había sido elevada con la firma de más de 1.000 vecinos, que solicitaron la suspensión del servicio de estacionamiento medido por la empresa SAEM.

Baggio recordó que en su momento fue a Defensa del Consumidor “porque todas las semanas llegaban reclamos de vecinos que tienen problemas con el estacionamiento, específicamente con la carga de crédito y el sistema wifi, entre otras. Esas falencias se convierten en una estafa cuando al no poder registrarse correctamente son multados o les consumen el crédito”.

En sus argumentos, el documento que rechaza la medida sostiene que no se reúnen los requisitos necesarios para la suspensión del servicio. “Nos hicieron saber que la junta de firmas por los vecinos autoconvocados no son elemento suficiente para comprobar la veracidad del hecho”, afirmó Baggio.

Si bien el concejal indicó que tiene respeto por el área de Defensa al Consumidor, aclaró que en esta oportunidad “la erraron” y dijo tener “dudas” de por qué actuaron así.


Comentarios


Defensa del Consumidor rechazó una denuncia contra el SAEM