Definieron cómo se aplicarán las nuevas excepciones en Regina

El municipio de Regina determinó una adhesión parcial a las nuevas medidas de excepción de actividades comerciales y deportivas. Habrá horarios más acotados para algunas actividades.

Con modificaciones, el municipio reginense adhirió a las nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio que fueron determinadas por resolución del Ministerio de Salud de la Provincia.

Se habilitarán la apertura de comercios los domingos, pero con restricción horaria; y la autorización para actividades recreativas individuales y en duplas de lunes a domingo.

El esquema autorizado por provincia, determinó la habilitación para atención al público de locales gastronómicos el domingo. Los bares, restaurantes y confiterías de 9 a 15, y heladerías ese día desde las 9 y hasta las 24. Para los servicios de delivery también se extendió el horario de funcionamiento hasta las 24.

El decreto que dictó el intendente de Regina, Marcelo Orazi, adhirió en forma parcial a estas habilitaciones, dado que por caso las heladerías podrán funcionar de lunes a sábado hasta la medianoche y los domingos deberán cumplir el mismo horario de funcionamiento que los bares, restaurantes y confiterías.

Al mismo tiempo, en cuanto a los servicios de delivery, se fijó que en Regina solo podrán circular hasta las 23 de lunes a lunes.

Las medidas de excepción a implementar en la ciudad, fueron evaluadas el martes por el intendente local y la gobernadora Arabela Carreras. En esa evaluación se definió que el municipio reginense adhiera parcialmente a las habilitaciones autorizadas por la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro para aplicar en las ciudades del Departamento General Roca.

El nuevo esquema de funcionamiento para comercios y actividades en Villa Regina es el siguiente:

Comercio de productos esenciales podrá realizarse en el horario comprendido entre las 9 y las 20 de lunes a sábado.

Comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales deberá realizarse entre las 9 y las 20 horas de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias.

Restaurantes, bares, cafés y establecimientos similares, podrán funcionar con atención al público de lunes a miércoles en horario de 8 a 20 horas; de jueves a sábados de 8 a 24 horas; domingos de 9 a 15 horas.

El delivery gastronómico está habilitado de lunes a lunes hasta las 23 horas.

Heladerías de lunes a sábados de 9 a 24 horas y el domingo de 9 a 15 horas.

Estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual y en dupla en el horario de 9 a 20 horas, de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

Gimnasios y academias de danzas de lunes a sábados de 9 a 21 horas con el cumplimiento estricto de los protocolos.

El desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70 metros cuadrados, más el director de obra y representante técnico.

Trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios