Dejar todo e irse de viaje: después de la de Aldana, las cinco historias que tenés que conocer

Hace poco conocimos a Aldana Humberto, que recorre la Ruta 40 en su moto, repartiendo su año entre el trabajo y los viajes. Hay otros que la entienden y en una van, bici o un Fiat 600 se animaron a más.

Recientemente conocimos la historia de Aldana Humberto, que trabaja parte del año y la otra la dedica a viajar por la Ruta 40 en su moto. Vive en Villa Gesell y trabaja en una pizzería de Mar de las Pampas de septiembre a abril. Ella quería viajar, pero salir al exterior no era una opción por las restricciones. Vi su moto y se dijo que podía viajar sola y en plena pandemia. El resultado de su experiencia premió su decisión y su historia nos hizo acordar de otras, de personas que también se animaron a dejar todo y viajar, ¿las recordamos?:


De Ushuaia a Alaska, con la mejor escala obligada: 125 días varados en Bariloche

En la nevada del 26 de junio salieron a hacer culipatín en el barrio Melipal, donde están parando. Fotos: Hakuna Matata x el mundo.

Carolina y Santiago buscaron refugio en la ciudad cuando la pandemia interrumpió su viaje en camioneta con un camper montado en la caja. Los dejaron quedarse en un bungalow y desde ahí contaron la historia de un sueño que esperaban retomar. Hacé clic y conocé todo su relato.


Renzo y Anto, de Neuquén al Caribe en bici con su perra Ona: un año en 10 fotos

Renzo y Ona en una parada para disfrutar el paisaje.

Los conocimos en 2019, cuando Antonella y Renzo tenían 28 años. Son de Plottier, partieron desde Zapala y llegaron a Cartagena de Indias junto a su perra Ona. Tras un año de viaje, eligieron 10 de los mejores momentos en el camino. La historia: ella trabajaba en una librería en Neuquén, él, en una compañía eléctrica. Un día se decidieron a ir por su sueño. Subite a sus bicis y recorré el viaje, haciendo clic.


Ruta 40: de Salta a Bariloche en un Fiat 600 cruzando el río Neuquén en un camión

Un alto en el camino y una foto para el recuerdo saliendo de Bariloche de regreso a Salta en el Fiat 600. Susana es de Comodoro Rivadavia (Chubut) y Carlos de Lomas de Zamora (Buenos Aires). Viven en Chajarí (Entre Ríos).

En agosto de 1972, Carlos Álvarez y Susana Gallardo recorrieron unos 2.400 km de norte a sur por la ruta argentina más famosa. Entre lluvias y nevadas en pleno invierno, crónica de una aventura inolvidable que incluyó el cruce del río Neuquén en la caja de un camión. Hace clic y viajá en el tiempo con ellos.


Del hielo al fuego: cuatro amigos hacen el viaje de sus sueños

En Piedra Parada, después de un día intenso de escalada. Fotos: Franco Ojeda

Pedro Tissera, Esteban Sierra, Franco Ojeda y David San Martín son de Neuquén y en febrero iniciaron un viaje para unir Ushuaia con Alaska. Subieron al volcán Lanín, escalaron montañas gigantes, saltaron a lagos desde grandes alturas, pero su misión más difícil la encontraron el El Hoyo, frente al fuego. En el grupo hay un lugar más para vos, entrá haciendo clic.


La neuquina que con 64 años recorría la Patagonia en moto

Con una personalidad auténtica y espontánea, Marisabel (como sus amigos la llaman) contó que la vida le dio miles de oportunidades para viajar por el mundo, pero que una y otra vez elegía el lugar donde vive. (Archivo Florencia Salto).-

Corría 1979 y María Isabel Díaz Pérez decidió cambiar de vida. Entró sin pensarlo demasiado en el fantástico mundo de las motos. Pero fue más que eso. Fue encontrar una filosofía de vida. Desde entonces nunca más pudo separarse de la pasión: viajar sobre dos ruedas. Marisabel, como le dicen sus amigos, nos contó mucho en 2018, cuando la entrevistamos, conocé sus experiencias haciendo clic.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios