Dejaron sin efecto la multa a funcionarios de Allen

Los funcionarios habían sido multados por supuestas desprolijidades. El Tribunal revocó la medida porque no se les garantizó el derecho a la defensa.

El Tribunal de Cuentas de Allen que había multado a tres funcionarios del Municipio por supuestas desprolijidades, revocó la sanción porque en el proceso no se respetó el derecho a defensa de los implicados.

Hace unas semanas el secretario de Hacienda, el director de Compras y Contrataciones, y el contador Municipal habían recibido una multa de $6.000 cada uno. El argumento fue que se habían cometido desprolijidades por parte de los funcionarios.

Hoy desde el Municipio informaron que por Resolución 24/2021 del Tribunal, se revocó esa multa. “Las expresiones vertidas por uno de los integrantes del Tribunal, Sr. Gasparini, previas a que él mismo firmara la revocación de las multas, resultan altamente gravosas”, comunicaron desde la comuna.

“No obstante, vale la pena destacar la conducta del Cuerpo que, en un accionar ajustado a derecho, nulificó y dejó sin efecto la Resolución que imponía multa por vulnerar el derecho de defensa y por no haber seguido el procedimiento previsto por su Ordenanza Orgánica para la sanción de la misma”, expresaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios