Limpiarán las calles de Huergo con una barredora mecánica

Por la cantidad de calles asfaltadas, el municipio de Huergo puso en marcha un sistema de barrido mecánica. Las recorridas se harán una vez por semana.

Redacción

Por Redacción

A partir de esta semana el municipio de Huergo puso en marcha un novedoso sistema de limpieza de calles con una barredora mecánica que recorrerá las calles pavimentadas.

La puesta en marcha del servicio implicará modificaciones en los hábitos de los vecinos de la localidad en cuanto a dejar los vehículos estacionados en la calle durante las noches; dado que esto afectará los recorridos de la máquina.

El sistema de barrido de calles se puso en marcha en la noche del martes con un recorrido por las calles céntricas de Huergo, aunque se prevé que luego se extenderá hacia otras calles pavimentadas.

A partir de contar con mayor cantidad de calles asfaltadas en la localidad, desde el municipio se planificó la puesta en marcha del servicio de barrido mecánico de las calles para mejorar la limpieza. Por el momento la prestación del barrio se hará con un servicio tercerizado.

«Con el objetivo de fortalecer el sistema de limpieza, se puso en funcionamiento la barredora de limpieza urbana. Este servicio tercerizado comenzará en calles Sarmiento, San Martín, Avenida Colón y en arterias paralelas comprendidas entre Avenida Mariano Moreno y 9 de Julio».

Las recorridas de la barredora mecánica se realizará durante la madrugada; por este motivo pidieron la colaboración de los vecinos de para «no estacionar los vehículos sobre las calles afectadas al servicio de limpieza con el fin de garantizar la libre circulación de la maquinaria«.

El programa denominado «limpieza urbana», se prevé implementar al menos una vez por semana con recorridas por las calles pavimentadas en la zona céntrica de la localidad. En los próximos días, en función de la evaluación del sistema, se proyectará la extensión hacia otros sectores de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios