Del Progreso ganó y quedó a un paso de los playoffs

El equipo de Roca logró una gran victoria sobre Rivadavia de Mendoza y llegó a la novena posición en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Ahora buscará el mejor lugar posible en los cruces.

Redacción

Por Redacción

Fotos: Andrés Maripe

Fotos: Andrés Maripe

Del Progreso volvió a ganar tras su exitosa gira por Entre Ríos. Con el apoyo de su gente superó a Rivadavia de Mendoza 67-65 y trepó al noveno lugar de la tabla. De esta forma, completó el formulario para clasificar a playoffs y ahora intentará quedar lo más arriba posible.
Ante los mendocinos, el encuentro fue atractivo. Se vio muy buen básquet en el primer tiempo, con ofensivas trabajadas y recursos ofensivos. En ese contexto, el local sacó ventaja de la mano de Facundo Brizuela y Gustavo Maranguello. Ajustó con una defensa zonal y sacó ventaja de 11 cerca del cierre de la primera mitad. 


Para el complemento, Rivadavia ajustó las marcas y equilibró las acciones. Coleman, Trejo y Bernardini tomaron buenos lanzamientos producto de la rotación de balón, y así la visita volvió de lleno al partido. Progre se sostuvo con la aparición de Walters, pero fue superado en ese tercer parcial.
El último cuarto se jugó a puro nervio. El trámite no cambió y Rivadavia pasó al frente con un parcial 9-0. Fue entonces que Maranguello sacó chapa de caudillo con un triple y Walters volvió a robar y anotar. Progre defendió mejor en los últimos cinco minutos. El regreso al campo de Javier Ledesma fue clave. Una bomba y un doble lo dejaron arriba al auriazul, que se quedó con un triunfo en un cierre plagado de errores.  
Progre quedó noveno y el viernes recibe a Petrolero. 

SÍNTESIS 

Parciales: 24-22, 44-34, 56-51. Final: 67-65. 

Progreso: Brizuela 14, Maranguello 13, Ledesma 12, Jenkins 10, Walters 10, Ligorria 5, Vieta 3. DT: D. Jaule

Rivadavia: Pérez Neto 15, Bernardini 14, Trejo 13, Coleman 12, Lazcan0 4, Grenni 3, Arancibia 3, Llaver 1. DT: F. Minelli

Jueces: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Agustín Chavarría.

 Cancha: Gigante de calle Maipú, General Roca.

Público: 300 personas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios