¿Delito o salvación?

Cada día los delitos empeoran en gran medida y mucha gente está tomando cartas en el asunto, es decir, hace justicia por mano propia.

Estamos de acuerdo en que la Justicia está más del lado de las reglas absurdas y para nada humanas.

Muchas personas abusan de su poder (militares, jueces, políticos, policías, etc.). La situación se acentúa en el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tampoco están exentos lugares como Mar del Plata, el Gran Rosario, el Gran Córdoba y el Gran Mendoza. Según explicó el licenciado en Seguridad Pública Luis Vicat, el fenómeno se explica a partir de que “cambió la idiosincrasia de la gente, que hoy tiene menos paciencia y se resiste”; aunque también advirtió que esto “deriva en que los hechos sean más violentos, y suelen terminar mal para la víctima”.

En los últimos días se registraron dos episodios: un hombre que redujo a las piñas a uno de los dos motochorros que lo abordaron en una estación de servicio en San Antonio de Padua, Merlo, y otro en Florida, Vicente López, donde un abogado se resistió a ser secuestrado y abatió a uno de los delincuentes.

Sobre el caso de Merlo, Vicat explicó: “La reacción fue de calentura, producto de un ataque de nervios”. Mientras que en Vicente López “el hombre tenía noción del manejo de armas y repelió el ataque”, por lo que precisó. Son situaciones distintas, con un común denominador: la gente se muestra más dispuesta a defenderse que someterse.

¿Es justo que la gente común o de clase media baja sufra estas injusticias?

¿Realmente vivimos en una sociedad justa?

Para qué trabajar y pagar impuesto si al final ellos (las autoridades) se llevan todo y dejan al pueblo a su suerte...

Antonella Medina

DNI 42.317.567

Antonella Medina

DNI 42.317.567


Comentarios


¿Delito o salvación?