Delpo, emocionado: “Todo lo que me está pasando es muy fuerte”

El tenista de Tandil se mostró feliz por el regreso al equipo argentino. Ahora, con calma, analizará como sigue su carrera.

Delpo, emocionado: “Todo lo que me está pasando es muy fuerte”

Volvió con todo, aportó su talento para un encuentro clave y festejó con gran emoción luego del pase a semifinales. Juan Martín Del Potro fue una de las figuritas de la serie entre Argentina e Italia en la Copa Davis, y disfrutó de otra manera el retorno al elenco nacional.

“Disfruté mucho lo que viví en Pesaro, sobre todo porque sufrí mucho cuando tuve que estar afuera del equipo. Haber regresado a la actividad fue algo espectacular, desde ese día todo lo que me pasa es muy fuerte”, expresó la Torre de Tandil. La última vez que Delpo había disputado un duelo de Davis fue en septiembre de 2012 ante República Checa.

Luego, llegaron las lesiones en la muñeca, los cruces con Jaite y algunas polémicas con compañeros fueron alejando al tandilense del equipo. Sin embargo, todo pareció acomodarse en febrero de 2015, cuando Orsanic asumió como capitán de la legión albiceleste. Aún así, las lesiones siguieron molestando a Delpo y recién ahora pudo retomar su ritmo con el equipo. “Quise estar, colaborar desde adentro. Esto tiene un valor inmenso, más después de tanto tiempo sin jugar al tenis”.

Vale recordar que Delpo compartió dobles con Guido Pella, y pese a que jamás habían jugado juntos, lograron vencer a Fognini y Lorenzi por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4. El ex número 4 del mundo analizó el rendimiento de su otro compañero, Federico Delbonis, y afirmó que “yo estaba más nervioso que Orsanic desde afuera… no es fácil entrar a la cancha para definir una serie, pero él lo resolvió muy bien”.

Por último, en relación a la serie, Delpo explicó que “logramos un triunfo muy importante, porque estuvimos unidos y nos dimos una mano entre todos, como un verdadero equipo”. Ahora, la Torre de Tandil planificará con cuidado su continuidad en el circuito. “No quiero arriesgar la muñeca. Iré a jugar donde esté cómodo… voy a descansar un poco y después me voy a preparar para los Juegos Olímpicos, que van a ser mi próximo objetivo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version