Denuncia de abandono del hogar de Neuquén: la Defensoría hará un seguimiento

Natalia Stornini señaló que tras la nota de RÍO NEGRO, intervinieron desde Desarrollo Social y Salud para atender a los niños del hogar donde se denunció abandono.

Ayer se conoció una grave denuncia de abandono en un hogar de niños y adolescentes de la provincia de Neuquén. El Gobierno provincial desmintió la situación, aunque desde ATE puntualizaron que algunos chicos presentaron síntomas de coronavirus y no fueron atendidos y que tampoco se estaba proveyendo al hogar con alimentos. Hoy la defensora del Niño y Adolescente confió que «evidentemente la dificultad existió» pero que se habría solucionado tras la publicación de RÍO NEGRO.

La Defensora del Niño y Adolescente N° 1, Natalia Stornini, señaló que el lunes, al enterarse del aislamiento preventivo de los niños y adolescentes, desde la defensoría se comunicaron con el hogar para estar a disposición; aunque en ese momento no les fue informada la situación denunciada de falta de alimentos y asistencia médica.

De ello se enteraron ayer por la publicación de RÍO NEGRO. Fue entonces que Stornini se comunicó nuevamente con la responsable del hogar quien «nos informó que desde que salió el tema en la prensa desde el Ministerio de Desarrollo Social les proveyeron alimentos, tanto para los niños como para el grupo de adultos que los acompañan; y en ese momento -por ayer- se encontraba presente también personal de Salud haciendo chequeos generales a todos quienes se encuentran en aislamiento».

También ella indicó que «evidentemente la dificultad existió» y que «lo importante es que se dio solución al tema». Aunque lamentó haberse enterado de la situación «por la prensa»

«Vamos a continuar con el seguimiento permanente a los fines de evitar la reiteración de este tipo de episodios», cerró Stornini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios