Denuncia y traslado de perro potencialmente peligroso en Roca

El hecho ocurrió la semana pasada. El can fue trasladado a APA y los animales lastimados recibieron atención veterinaria inmediata.

La Dirección de Ambiente de la municipalidad de General Roca informó que el pasado 26 de marzo acudió a un llamado de emergencia por un perro, de características peligrosas, que habría atacado al menos a dos perros que se encontraban en la vía pública en calle Evita y Rivadavia.


Personal policial intervino primero, controlando al animal. Luego agentes municipales del área de Bienestar Animal dieron atención médica veterinaria a los perros heridos y se procedió al traslado del can, potencialmente peligroso, al predio de la Asociación Protectora de Animales donde quedó alojado hasta el reclamo del dueño/a o dado en adopción.


Ante situaciones como ésta, se recuerda a la población la vigencia de la Ordenanza 4808/17 de tenencia Responsable de Mascotas que establece que los perros de características potencialmente peligrosas deben estar inscriptos en el Registro de Canes con esas características. También establece que las mascotas deben permanecer en las viviendas y solo salir a la vía pública con las medidas de sujeción y seguridad correspondientes, acompañada por su dueña/o.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios