Denuncian a la jefatura de Viedma de Anses por no atender reclamos de trabajadores

El sindicato afirmó que "hace oídos sordos a los reclamos de violencia denunciados en esa oficina".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló en un comunicado la «preocupación por falta de diálogo resolutivo y la prepotencia institucional de la jefa de la UDAI de la Anses en Viedma, Evelyn Rousiot, asignada por la nueva gestión».

Las jefas y jefes políticos cambian con las gestiones, los que sostenemos la Seguridad Social somos los trabajadores y trabajadoras”

Nahuel Neftalí Micheli-Coordinador Regional de ATE Anses Sur.

Es que, lejos de lo esperado por los trabajadores en esta nueva etapa, el sindicato denuncia que «la jefatura de Viedma hace oídos sordos a los reclamos de violencia denunciados en esa oficina, remueve de cargos de carrera a trabajadoras a pocos meses de jubilarse para pagar favores políticos, no respeta el Protocolo de Seguridad e Higiene Laboral para la pandemia y se muestra cerrada al diálogo con el gremio».

ATE determinó el Estado de Asamblea en la capital rionegrina hasta que se resuelvan todas las temáticas presentadas formalmente por el sindicato, anunciando que se avanzará con medidas en los próximos días.

“Repudiamos a todo funcionario que venga a Anses designado políticamente, queriendo conducir las oficinas sin respetar a los agentes y usando con autoritarismo su poder para pasar por arriba de quienes eternamente hemos sido el sostén de esta administración. Las jefas y jefes políticos cambian con las gestiones, los que sostenemos la Seguridad Social somos los trabajadores y trabajadoras”, señaló Nahuel Neftalí Micheli, Coordinador Regional de ATE Anses Sur.


Temas

Anses Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios