Denuncian falta de control policial en Los Catutos

Hubo una feroz pelea entre dos familias, pero en la localidad sólo hay un efectivo para la seguridad de 500 habitantes.





LOS CATUTOS (AZ).-Una batalla campal entre integrantes de dos familias de esta localidad desnudó la falta de controles policiales. El hecho tuvo como protagonistas a menores, mujeres y hasta se denunció la supuesta participación de un integrante de la fuerza de seguridad, que prestaría funciones en Zapala.

Según se advirtió, sólo había un efectivo para frenar la batahola que dejó como saldo serias lesiones para dos jóvenes.

El titular de la Comisión de Fomento, Benedicto Cáceres, reconoció que «es imposible que un policía controle a los 500 habitantes» pero aclaró que todas las gestiones realizadas a nivel oficial para reforzar el plantel «no dieron resultado».

El foco del conflicto se habría originado en un local donde se expenden bebidas alcohólicas y se realizan diversos juegos. El cruce tuvo como actores a los hermanos Huentecol quienes se trenzaron a golpes con los propietarios del comercio, de apellido Marín.

«Mis hermanos iban caminando y los empezaron a agredir y como consecuencia recibieron varias heridas por golpes», contó Claudia Huentecol. Sin embargo, de acuerdo a los datos proporcionados oficialmente trascendió que la versión del otro grupo señalaba a estos muchachos como los gestores del conflicto.

Lo cierto es que en pocos minutos la calma de la comunidad se vio alterada por una pelea que también incluyó a mujeres y menores de edad. El único policía de Los Catutos debió pedir auxilio a la comisaría de Zapala y la paz recién volvió cuando se hicieron presentes dos móviles.

«Esto se podría haber evitado si tuviéramos más efectivos porque el único que estaba no quiso intervenir», denunció Huentecol.

Consultado por «Río Negro», el titular de la Comisión de Fomento Benedicto Cáceres se mostró preocupado por los episodios de violencia.

«Evidentemente no se puede controlar una población de 500 personas con un solo efectivo policial» dijo. Además, recordó que construyeron una nueva dependencia para alojar a los policías. Sin embargo esta oficina no se usa por falta de personal.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Denuncian falta de control policial en Los Catutos