Denuncian posible mala práxis en el hospital Castro Rendón

Familiares de Jorge Villagra, el joven que falleció tras ser internado con un cuadro de apendicitis, denuncian que no fue atendido con la urgencia que demandaba su estado. Desde el nosocomio se dijo que se está investigando pero que el deceso no tendría nada que ver con la falta de personal.



NEUQUEN.- Familiares de Jorge Villagra, el joven que falleció tras ser internado con un cuadro de apendicitis, denunciaron que en las casi 18 horas que Villagra permaneció internado hospital Castro Rendón nadie lo atendió.

Jorge Aguilera, el cuñado del joven fallecido dijo que “ni siquiera lo tocaron” y señaló que “nadie se muere de una apendicitis; si lo hubieran operado, es evidente que esto no habría pasado”. “Si no tenían quirófano o personal, lo tendrían que haber derivado a otra institución”, agregó.

El director del hospital Castro Rendón, José Russo afirmó que “esto no es por falta de recursos, ese fallecimiento se debió a algún error que se está investigando, y ya se inició un sumario interno para deslindar responsabilidades”. También añadió que “hay una investigación judicial, por la que se secuestraron  registros clínicos y otras pruebas”.

 

Fuente: (AN).


Comentarios


Denuncian posible mala práxis en el hospital Castro Rendón