Denuncian que un joven fue golpeado por policías de civil



CUTRAL CO (ACC).- La madre de un joven de 20 años denunció que su hijo fue golpeado por el personal de seguridad de un boliche bailable durante la madrugada del año nuevo. En la policía se confirmó la recepción de la denuncia y el inicio de las actuaciones.

Tal como explicó la madre de un muchacho de 20 años que solicitó que no se revelara su identidad, en la madrugada del 1 de enero, su hijo se dirigió como lo hace habitualmente a bailar a un boliche de esta ciudad para festejar la llegada del nuevo año. Sin embargo, dijo, sufrió un incidente en el interior del local.

"Me enteré porque me llamó contándome que le habían pegado. Dijo que estaba bailando, lo sacaron de la pista y lo llevaron a un reservado, como un galpón, y ahí lo agarraron de las manos y le empezaron a pegar", sostuvo la mujer. Luego, describió que "estaba en el piso y le seguían pegando patadas". Aunque refirió que no fue trasladado hasta el hospital para verificar las lesiones, la mujer sostuvo que su hijo presentaba lastimado el labio y "siente dolor en el estómago y en todo el cuerpo".

Al ser consultada sobre si su hijo pudo reconocer a los presuntos agresores, dijo que "sólo a uno de los que le pegaron, los otros no porque estaba en un lugar oscuro, serían tres y es el personal que trabaja de seguridad en el boliche". La mujer relató que ayer acudieron a la policía para radicar la denuncia pertinente.

En tanto, desde la Dirección Seguridad Cutral Co se confirmó que estaban al tanto del tema y que se seguirán las actuaciones correspondientes en la división de Asuntos Internos porque se trata de efectivos policiales, los sindicados como presuntos autores de los apremios.

Los propietarios del boliche bailable, indicaron ayer, al ser consultados por "Río Negro", que no habían recibido ninguna queja y que no tenían nada para decir.


Comentarios


Denuncian que un joven fue golpeado por policías de civil